Trabajo con uñas esculpidas: materiales básicos

QUE MATERIALES NECESITO.

En esta ocasión queremos hablar sobre el trabajo con uñas esculpidas y los materiales básicos que necesitaremos para ello, como son el torno de uñas para manicuras y los diversos tipos de fresas. No estamos diciendo que no sea posible trabajar bien la uña con el limado tradicional, pero los beneficios que presenta el limado eléctrico frente a éste otro es que se caracteriza por ser rápido, rentable y, algo fundamental, menos fatigante para el/la manicurista. Este hecho es un factor determinante cuando como profesionales nos pasamos una media de ocho horas realizando ésta labor.

Las fresas

Lo normal al adquirir un torno eléctrico profesional es que éste venga acompañado de un pequeño set de fresas válidas para determinados tipos de trabajos. Pero, con el tiempo y la experiencia, es normal que las fresas se desgasten y nos veamos obligados a adquirir nuevas. Igualmente, este pack inicial que acompañaba a nuestro torno se irá quedando corto y querremos ir ampliando nuestra colección profesional para ofrecer un mejor servicio.

Gracias a la gran variedad de formas y características de las fresas disponibles en el mercado, la lima eléctrica se puede emplear para múltiples funciones, desde eliminar las asperezas existentes alrededor de la uña, eliminar el gel o acrílico y hasta dar brillo.

Con respecto a las características de las fresas, en el mercado encontramos distintos tipos: fresas de diamante, fresas de carburo y titanio y fresas pulidoras de silicona o de gamuza y cinta esmeril. Según su composición y forma serán utilizadas para distintos tipos de trabajos y acabados y de ello dependerá también su durabilidad.

Durabilidad de las fresas

¿Y cuánto puede durar una fresa con un uso constante en un salón profesional? Pues bien, la vida media útil de la fresa depende de el material de la misma. Una fresa de cartón lima suele durar uno o dos servicios, una de diamante puede durar un mes o dos, dependiendo de el trabajo que realices. Las fresas de carbide pueden durar entre seis y dieciocho meses, pero lo recomendable es desecharla cuando observemos que tenemos que aumentar la velocidad y presión durante el trabajo. Si te ves en esta situación, ahora puedes aprovechar nuestra oferta del 25% de descuento en fresas de carbide que tenemos disponible en nuestra tienda online.

Las fresas de carbide son de las más duras y resistentes. No se desgastan fácilmente, lo que favorece que tengan una larga vida útil. También ofrecen una fácil limpieza y desinfección al no obstruirse el material, el cual tampoco genera calor, por lo que resulta mucho más agradable para nuestras clientas.

El último detalle a tener en cuenta, y un factor de higiene importante, es la esterilización de las fresas. Nunca comenzaremos un nuevo trabajo sin antes habernos asegurado de que nuestras fresas están totalmente libres de gérmenes y pueden ser utilizadas de nuevo.

La combinación ideal será una buena profesional y un buen producto…¡éxito asegurado!.

ofertaJulio_DTO

Natural Nails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *