Cómo cuidar mis uñas de gel en verano

Las uñas de gel son una excelente alternativa para aquellas mujeres que tienen uñas cortas y desean lucir unas manos mucho más bonitas y arregladas. Son muy naturales y suelen durar entre 3 y 4 semanas, tiempo que varía en función de la rapidez con la que crezca la uña natural. Aunque se puede tener intacta durante este período, no siempre es fácil lograrlo, sobre todo durante los meses de verano cuando nos vamos de vacaciones y no podemos acudir a nuestro salón habitual para arreglarlas.

En este artículo de Natural Nails queremos ayudarte mostrándote unos sencillos consejos con los que conseguiremos mantenerlas perfectas por más tiempo.

Descubre cómo cuidar las uñas de gel

  1. Si deseas cuidar las uñas de gel y mantenerlas con un aspecto increíble durante más tiempo no debes descuidarlas. Mantenlas siempre bien hidratadas con un aceite de cutícula y aplícalo directamente sobre la base de la uña. Si haces esto de forma regular conseguirás que tus uñas se mantengan hidratadas, más resistentes y menos quebradizas.
  2. Procura tener cuidado siempre que toques objetos y realices algunas actividades, ya que de este modo no causarás ninguna rotura en tus uñas de gel. Ten en cuenta que los golpes frontales son los más perjudiciales para cualquier uña. También, es aconsejable tener a mano una lima de 100/180, así podrás limar cualquier esquina astillada que te cause molestia.
  3. Para que nuestras uñas aguanten en perfecto estado el mayor tiempo posible durante los meses de verano, es importante controlar la largura de éstas. Es decir, llevarlas un poco más cortas que de costumbre y limarlas con una lima 80/80 todas las semanas para mantener la misma largura. Cuanto más largas sean las uñas más posibilidades tendremos de golpearnos y estropearlas.

    Consejos para el ciudado estival de tus uñas de gel

  4. Para lucir unas uñas de gel hermosas, también es recomendable evitar el uso de acetonas para retirar el esmalte de uñas, pues podría ocasionar que la punta de las uñas acabara debilitándose y la superficie se viera opaca. En caso de que necesites retirar el esmalte, lo ideal es usar un quitaesmalte sin acetona, el cual es igual de eficaz y mucho menos agresivo.
  5. Otro aspecto que debes considerar para cuidar tus uñas de gel es usar guantes cuando vayas a entrar en contacto con detergentes o vayas a tener tus manos sumergidas en agua. Un exceso de humedad puede llegar a debilitarlas. No olvides secar muy bien tus manos al finalizar y, sobre todo, no dejes que quede agua bajo las uñas después del lavado.
  6. Si ves que tus uñas de gel se están empezando a despegar o levantar, no tires de ellas. Acude al centro de estética de nuevo para reconstruirlas. Si intentas retirarlas tú misma sólo conseguirás estropearte tu uña natural.

Todos estos productos que aparecen en el artículo los encontrarás en tu salón habitual, donde tu estilista de uñas te mostrará la mejor forma de utilizarlos.

Natural Nails

One thought on “Cómo cuidar mis uñas de gel en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *