Cómo evitar las uñas amarillas que provocan los esmaltes de tonos oscuros

¿Por qué se quedan las uñas amarillas después de retirar un esmalte oscuro? ¿Tendré la uña dañada? ¿Debo dejarlas un tiempo al aire?

Todas estas preguntas son las que nos solemos hacer cuando, al retirar un esmalte oscuro después de varios días, vemos cómo nuestras uñas están completamente amarillas. Por eso, en Natural Nails queremos daros unos consejos muy útiles y bastante sencillos para deshaceros de ese color tan desagradable que se nos queda en nuestras uñas.

  1. USAR SIEMPRE BASE PARA ESMALTE Y BRILLO

Lo sabemos, si eres una chica experimentada en aplicarte esmaltes de uñas puede que este consejo te parezca obvio, pero es muy importante porque de ello depende todo lo demás.

Te recomendamos que utilices base para esmalte para que proteja la uña, así el pigmento del esmalte no la tocará directamente y el color no se transferirá a ella. Otros productos muy importantes son el top coat y el protector UV,  ya que sellan la uña y le aportan un brillo espectacular. Este último tiene la particularidad de que protege de la radiación ultravioleta evitando que, con el paso del tiempo, el brillo amarillee, siendo muy recomendable para esta época del año.

  1. RETIRAR CORRECTAMENTE EL ESMALTE

Retirar un esmalte de uñas oscuro puede llegar a ser una verdadera tortura, ya que termina dejando las uñas manchadas con resto de esmalte y las cutículas estropeadas. Puedes evitar este mal trago mojando un algodón con quitaesmalte sin acetona y poniéndolo encima de la uña bien empapado. Empieza a retirarlo frotando con movimientos circulares para que no se manche el resto del dedo. También puedes hacerlo presionando con el algodón y retirando el esmalte hacia abajo.

  1. PULIR CON LIMA Y ACEITE

La lima pulidora NN es verdaderamente eficaz, ya que al pulir elimina parte de la pigmentación amarilla de la uña. Un truco interesante consiste en aplicar en cada uña un poquito de aceite de cutícula NN con la que tendrás una hidratación perfecta por la zona de la cutícula y pulirla con nuestro taco pulidor para que arrastre esa pigmentación.

Con estos consejos tan fáciles y útiles no tendrás que dejar de pintar tus uñas con tonos oscuros temiendo a que amarilleen y así siempre podrás lucirlas con un aspecto precioso para esta temporada.

Más consejos y más gama de productos en www.naturalnails.es o en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Natural Nails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *