FALSOS MITOS SOBRE LAS UÑAS DE GEL

FALSOS MITOS SOBRE LAS UÑAS DE GEL

Son muchos los comentarios falsos que como estilistas de uñas escuchamos a diario en nuestros salones  o centros de uñas por parte de nuestras clientas, sobre los problemas e inconvenientes que tienen las uñas de gel para nuestras manos.

En primer lugar decir que las uñas de gel pueden ponerse en todo tipo de uñas: uñas mordidas,uñas cortas,quebradizas,…y obteniendo unos resultados espectaculares, siempre y cuando sean tratadas por una buena estilista de uñas profesional y con experiencia , siguiendo sus consejos para conseguir esos resultados esperados.

A continuación os vamos a dejar con los falsos mitos y comentarios sobre las uñas de gel.

LAS UÑAS DE GEL DEBILITAN LA UÑA NATURAL

Falso. Al retirar las uñas de gel las profesionales con experiencia en uñas no tocan la uña natural si no que la retiran de una manera cuidadosa con el torno o la lima. Nos puede dar la sensación  de tener la uña natural mas blanda de lo normal pero esto se debe al echo de que la queratina de la uña queda al aire y se endurecen y sobre todo a la costumbre que cogemos de tener unas uñas fuertes por el gel durante tanto tiempo.

LAS UÑAS DE GEL NO DEJAN RESPIRAR LA UÑA NATURAL.

Esta afirmación es una de las mas comunes que se suelen oír pero es totalmente incierta. ¿Cuando nos cortamos las uñas nos duelen?Las uñas están “muertas” y se regeneran por la raíz , que es por donde cogen el oxigeno. Por tanto la uña no respira como la mayoría de la gente se cree.

EL GEL QUEMA DENTRO DE LA UÑA CUANDO SE METE EN LA LÁMPARA

El gel cuando entra en contacto con la luz UV/LED produce una reacción que hace que el producto se endurezca.Esto hace que genere un poco de mas calor pero en el gel no en la uña natural. Cuanto mas gel se ponga sobre la uñas mas calor producirá.Pero nunca dentro de la uña como mucha gente se cree.

¿CUANTO DURAN LAS UÑAS DE GEL?

Unos de los mejores beneficios de las uñas de gel es el tiempo que duran. Unas uñas de gel realizadas en un salón profesional suelen durar alrededor de unas 3 o 4 semanas. Que se alarguen mas de ese tiempo ya va a depender del tipo de uña que tenga cada clienta y del uso que se les de a esas uñas. En el caso de que este requisito no se cumpla puede ser por no realizarlas bien o por que la uña sea extremadamente grasa que no sea compatible con el gel.

¿CUANDO ME RETIRO LAS UÑAS DE GEL?

Eso sera una decisión suya y personal ya que el limite para llevar uñas no tiene tiempo ni fecha.

Podrás llevar las uñas el tiempo que desees, eso si te aconsejamos que si solo te las vas a poner para un mes optes por otros sistemas como el esmaltado permanente, y una vez retiremos tus uñas de gel volverás a tener tus uñas como antes de llevarlas ni mas resistentes ni mas débiles  el gel no tiene la capacidad de cambiar el crecimiento de tu uña.

¿COMO ME RETIRO LAS UÑAS DE GEL?

Muchas clientas cometen el error de quitarse ellas mismas arrancándose las uñas de gel de la uña natural. Ese método es muy delicado y diría que hasta muy peligroso ya que pueden arrancarse capas de su uña natural incluso en su matriz y provocando daños irreparables.

Por eso lo ideal seria acudir a tu centro de uñas profesional, para que la estilista se lo retire de una manera correcta y muy cuidadosa, así veréis que la uña natural quedara totalmente sana.

¿QUE CUIDADOS DEBEMOS SEGUIR CON LAS UÑAS DE GEL?

Siempre decimos, no hagáis con las uñas de gel lo que no haríais con las uñas naturales. Se recomienda las primeras veces unas uñas de gel cortitas para ir cogiendo costumbre a ellas y poco a poco ir cogiendo longitud. Utiliza un buen aceite de cutícula y una crema  harán que tus manos luzcan maravillosas y como no un  para tenerlas siempre como recién hechas.

Esperamos que te hallamos  podido ayudar y solucionar tus dudas, si quieres saber mas sobre el estilismo de uñas no dejes de seguirnos.

NaturalNails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *